English  |  Portugês ¿Quiénes somos?  |  Enlaces  |  Buscar












El delta del río Paraná, en la República Argentina, tiene una superficie de aproximadamente 14.000 km² y una extensión de 320 km. Nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos. Es el único gran delta del mundo que no desemboca en el mar.
Actualmente nuestro Delta es uno de los deltas mas grandes del mundo (sino el único).

La clave para acceder a nuestro bello Delta es acercarse hasta el partido de Tigre, el cuál está situado a 32km al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Para acceder al Delta (es decir, navegar por sus ríos, hospedarse en los lugares habituales, pescar en sus aguas, etc.) uno debe acercarse a la ciudad cabecera de dicho partido: la bella ciudad de Tigre.
Esta ciudad ofrece actualmente muchas opciones si ud. quiere disfrutar un dia agradable de esparcimiento, desde opciones gastronómicas de distintios niveles, como atractivos varios para grandes y chicos. Así como también uno de los atractivos principales de su ciudad, que es el famoso puerto de Frutos.

  • Cómo llegar a Tigre desde Buenos Aires:

  • EN TREN:
  • > La ciudad de Tigre cuenta con dos estaciones de ferrocarril: TIGRE y DELTA
    • RETIRO-TIGRE (servicio directo de la línea Mitre TBA)
      Los trenes a Tigre parten desde la Estación Retiro, línea Mitre, plataformas 1 ó 2. En días hábiles, la frecuencia de los servicios es cada diez minutos hasta medianoche mientras que los fines de semana los trenes circulan cada treinta minutos. El viaje de Retiro a Tigre demora alrededor de 50 minutos.

    • RETIRO-DELTA (conexión en Estación Mitre de TBA con Estación Maipú de Tren de la Costa)
      Otra alternativa es tomar en la Estación Retiro, línea Mitre, generalmente desde plataformas 3 ó 4 el tren con destino a Estación Mitre donde se puede realizar una conexión con el Tren de la Costa. Una vez que arribe a dicha estación debe cruzar el puente, que se ubica sobre Avenida Maipú, y que conduce a la Estación Maipú del Tren de la Costa donde puede tomar el tren con destino a Estación Delta, en ciudad de Tigre.
      El Tren de la costa cuenta con dos tipos de tickets, uno válido para la realización del trayecto Maipú-Delta y otro que posibilita al visitante descender en distintas estaciones sin abonar ningún extra (puede descender en las estaciones que desee en la misma dirección). El Tren de la Costa circula cada veinte minutos todos los días.

    • Recuerde observar en la Estación Retiro el panel central donde se exhibe información sobre los horarios de partida indicando también la plataforma. No olvide conservar su ticket hasta que abandone la estación de arribo.
  • EN COLECTIVO:
  • El mejor acceso vía ómnibus suburbano es la línea 60 que parte de la estación Constitución. El colectivo de la línea 60 parte desde Constitución y tiene diversas paradas a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires. Toma aproximadamente una hora y media en llegar a Tigre. El servicio más rápido tiene un cartel verde con la palabra PANAMERICANA
    (toma la autopista). El recorrido de esta línea se detalla a continuación:
    Calle Constitución, Salta, Humberto 1º, Luis Sáenz Peña, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Callao, Lavalle, Ayacucho, Av. Las Heras, Plaza Italia, Av. Santa Fe y otras.

    Los colectivos en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires poseen máquinas expendedoras de boletos automáticas que sólo funcionan con monedas.

  • EN AUTO:
  • El acceso más rápido a Tigre es a través de la Autopista del Sol. El viaje toma 30 minutos aproximadamente. Arribar a Tigre es sencillo, sólo siga los carteles Acceso Norte y Ramal Tigre.

    © 2007 puerto Delta V 1.0   Términos y condiciones Políticas de privacidad Preguntas frecuentes Amigos Contacto