English  |  Portugês ¿Quiénes somos?  |  Enlaces  |  Buscar












Políticas de privacidad

Puerto Delta reconoce la importancia de la privacidad de los datos de sus usuarios. Para poder salvaguardar la misma y garantizar su confidencialidad se utilizan todas las herramientas tecnológicas posibles aplicadas a la seguridad informática.

Dentro de Puerto Delta podrás encontrar enlaces a otros sitios, pero nosotros no tenemos injerencia en el manejo que los mismos harán de tu datos, por eso sugerimos que te asesores sobre las políticas de privacidad de cada uno de ellos antes de ingresar.

Estas políticas de privacidad fueron redactadas para comunicar a nuestros usuarios qué información obtenemos y los mecanismos de recolección de la misma, así como el uso que podemos darle a esa información.

Desde el momento que el usuario navega y/ó se registra en nuestro sitio, se presta conformidad para que se utilice su información personal de acuerdo a las políticas que se describen a continuación.
Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de Puerto Delta. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones en el momento de la registración el Usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Puerto Delta podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas políticas de privacidad y confidencialidad. Los cambios se notificarán mediante la publicación de la nueva versión de estas políticas informando la fecha de última actualización. Si el usuario no aceptara estas condiciones deberá comunicarlo vía email a , desde la dirección de mail registrada por él mismo; disolviéndose así todo vínculo contractual con Puerto Delta. Para ello se considerará como fecha válida la fecha de recepción del mail. En caso de vencido ese plazo se considerará que el usuario acepta las nuevas condiciones y las partes permanecerán vinculadas.


La información
En lo que respecta a la calificación de hospedaje y publicación de opiniones, el sitio requiere información tal como nombre, apellido, un apodo para identificarte dentro de la comunidad de Puerto Delta, una clave privada de acceso y la dirección de correo electrónico que quieras brindar.
En otras áreas del sitio es posible que se pidan datos adicionales a los anteriores, en dicho caso Puerto Delta detallará puntualmente dicha información y su propósito.

Puerto Delta se reserva el derecho de verificar la información suministrada por el usuario acudiendo a entidades públicas, empresas dedicadas ó centrales de riesgo. El tratamiento que Puerto Delta quiera hacer con la información obtenidad de dichas entidades es confidencial.

Para cualquier modificación de la información suministrada al sitio, el usuario podrá enviar un mail a desde la dirección de mail registrada por él mismo.

El usuario podrá requerir en cualquier momento la baja de su cuenta en el sitio y de nuestra base de datos mediante el envío de un email a desde la dirección de correo electrónico informada oportunamente. La baja total de su cuenta se hará efectiva a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho email.
Así mismo, Puerto Delta se reserva el derecho de NO eliminar toda la información personal suministrada, incluso bajo expreso pedido del usuario en dicho mail, y ello con la finalidad de resolver disputas ó reclamaciones, detectar problemas ó incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones por un período de tiempo determinado por la ley.

Todo tipo de correspondencia postal ó electrónica (ó de cualquier otro tipo) enviada por usuarios a hospedajes ó al sitio, y viceversa, podrá ser almacenada y procesada por Puerto Delta según su criterio.


Uso de la información
La recolección de información personal del usuario tiene como finalidad:
  • Tener herramientas de contacto con el usuario, ya sea vía telefónica, por correo postal, correo electrónico ó cualquier otro medio posible a partir de esos datos.
  • Poder realizar estudios demográficos, estadísticos y/ó matematicos ó cualquier otro tipo de estudio que permitan establecer patrones de conducta, perfiles de usuario y/ó comportamiento con el fín de acercar al usuario más y mejores servicios en forma personalizada.
  • Compartir información de los usuarios con empresas proveedoras de servicios que trabajen con nosotros, tales como epresas de transporte y carga, empresas postales y couriers, medios de pago, seguros ó intermediarios de gestiones de pago, entre otros.
    Puerto Delta velará siempre porque dichas empresas cumplan con determinadas condiciones de seguridad en el uso de la información de nuestros usuarios, no obstante, el sitio no se responsabiliza por el uso indebido que dichas empresas hicieran con esa información.
  • Hacer envío de novedades, promociones y noticias vía email a nuestros usuarios, pudiendo los mismos hacer uso de su derecho a no recibir información por correo electrónico proveniente de este sitio, enviando un email a desde la dirección de correo electrónico suminstrada por él mismo, donde exprese su deseo de no recibir este servicio en su casilla de correo electrónico. Dicha acción tendrá efecto a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción del email.
  • Poder ponderar tus comentarios y calificaciones al verificar tu identidad, ya que la información irreal que brindes implicará un detrimento en tu credibilidad dentro de la comunidad de Puerto Delta.
  • Suministrar información a tribunales de arbitraje, companías de seguro ó tribunales competentes, entre otros, cuando se requiera resolver disputas y/ó identificar problemas del ámbito legal, comercial, impositivo ó cualquier otro. Así también para hacer valer los Términos y Condiciones del sitio.


    Resguardo de la información
    Los datos de los usuarios seran suministrados solamante en las formas establecidas en estas políticas y desde el mismo momento que el mismo se registra. Puerto Delta asume el compromiso de hacer todo lo posible por mantener dicha información segura y confidencial. Pueden darse situaciones de índole judicial que requieran de la misma, y que nos veamos compelidos a poner a disposición de las correspondientes autoridades dicha información ó a terceras partes en ciertos casos, ante lo cuál Puerto Delta no responderá por la información revelada.

    En este sitio se toman todo los recaudos posibles para mantener la confidencialidad de la información que se recolecta cumpliendo con las normas de seguridad aplicables a la seguridad de la información personal. Sin embargo, el sistema es susceptible de fallas propias y/ó ajenas a Puerto Delta. Por eso, este sitio no se responsabiliza por intercepciones ilegales ó violación de sistemas ó bases de datos por parte de personas no autorizadas. Tampoco se hace responsable por el uso que se haga de la información capturada por esos medios.

    Puerto Delta se reserva el derecho de utilizar el sistema de almacenamiento de datos que considere como óptimo para garantizar lo expuesto en estas políticas, asi como también se reserva el derecho de utilizar sistemas de almacenamiento que residan en Argentina ó en el exterior, respetando que el mismo cumpla con las condiciones de seguridad de datos establecidas por la legislación vigente y siempre y cuando sea siempre para garantizar un mejor resguardo de los datos y para mejorar las prestaciones de este sitio.

    Al registrarse el usuario confirma que está informado de la residencia de este sistema de almacenamiento y autoriza la transferencia nacional ó internacional de sus datos en el caso que sea necesario según lo expuesto.

    Puerto Delta deja establecido que jamás venderá ni rentará la informacion personal de sus usuarios a terceros, pero sí podrá compartila en casos tales como (y nos autoriza a ello):
  • A otros usuarios ó autoridades competentes en caso de denuncias de fraude, infracción de derechos de propiedad intelectual ó industrial, piratería, difamación ó injuria ó cualquier otra actividad ilegal ó cuando la actividad de un usuario sea sospecha de llevar a cabo cualquier tipo de delito ó perjudicar a otras personas, así como también de atentar contra la integridad de las mismas.
  • Entidades del estado ú otras entidades frente a investigaciones de ílicitos ó fraudes, ó frente a citaciones jurídicas y/ó procesos legales ó cuando se infrinjan los Términos y Condiciones de este sitio.
    Este derecho sera ejercido por Puerto Delta a efectos de cooperar con el cumplimiento y ejecución de la ley, independientemente que exista ó no una orden judicial ó administrativa al respecto.


    Acceso a la información
    El usuario tendrá siempre el derecho de acceder, modificar y/ó borrar sus datos, mediante los mecanismos que Puerto Delta brinda para cada caso. Así también Puerto Delta tendrá libre acceso a la información de cada usuario pero sólo por personal específico del sitio y autorizado a tales efectos con el fín de poder validar la información existente, resguardarla bajo sistemas de backup ó realizar el procedimiento que fuere necesario.

    El usuario cuenta con un apodo y una clave de acceso elegida libremente por él mismo al momento de su registración, el uso de ese apodo (llamado tambien ID) y su clave de es una manera de restringir el acceso a la información personal del usuario. Sin embargo, esta medida no sera útil si el usuario divulga dicha información, ante lo cuál Puerto Delta no se responsabiliza por accesos indebidos a sus datos mediante el uso de su clave y apodo, siendo responsabilidad única del usuario mantener bajo confidencialidad dicha información.

    Si el usuario detectara que sus datos de acceso hayan sido violados, se le recomienda encarecidamente comunicar dicha situación mediante el envío de un mail a desde la cuenta de mail registrada por el usuario. El sitio responderá al reclamo a partir del momento de recibido dicho mail y en forma inmediata, modificando su clave de acceso a partir de ese momento y a fín de evitar futuras actividades ilegales con su cuenta pero no haciéndose responsable de cualquier tipo de daño, fraude ó ilícito realizado anteriormente con los datos de acceso del usuario.


    Sobre las cookies
    Puerto Delta almacena legalmente información en su computadora, como es de práctica común en internet. Dicha información se almacena en archivos de datos conocidos como "Cookies", archivos que permiten al sitio hacer un seguimiento del usuario. Dichos archivos se guardan en el disco rígido por un tiempo determinado ayudando a personalizar el servicio de Puerto Delta, conocer los sitios navegados, preferencias y gustos personales a fin de poder personalizar todo servicio o prestación que Puerto Delta pueda ofrecer a sus usuarios, así como para agilizar su registración, evitando que el mismo deba ingresar su clave de acceso en cada instancia que se requiera verificar una conexión al sitio. Puerto Delta deja establecido que estas cookies no se usarán para ningún otro fin ajeno a lo expuesto en este documento.
    El usario del sitio conoce y acepta que Puerto Delta puede utilizar este sistema de seguimiento siempre que lo crea conveniente, así mismo, es su derecho disponer de las cookies, bloqueándolas y/ó eliminándolas teniendo en cuenta, y bajo su responsabilidad, que ciertas funcionalidades del sitio se verán afectadas en caso que el sistema de cookies sea bloqueado.
    También podrá encontrarse con otras cookies ó sistemas similares instalados por terceros que dispongan páginas propias dentro de nuestro sitio, por lo tanto dejamos constancia de que Puerto Delta no controla el uso de cookies de terceros.


    Jurisdicción y competencia
    Para todas las cuestiones litigiosas que se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente acuerdo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal. Renunciando a cualquier otro fuero ó jurisdicción que pudiere corresponderles por cualquier razón presente ó futura.

    Políticas de privacidad vigentes desde diciembre 2007.

  • © 2007 puerto Delta V 1.0   Términos y condiciones Políticas de privacidad Preguntas frecuentes Amigos Contacto